Como mejorar el suelo

¿ Cómo podemos mejorar el suelo?

El suelo, la base del método Miyawaki

Miyawaki es un “cultivo orgánico”, libre de abonos químicos o fertilizantes sintéticos, por que su uso atenta contra la vida del suelo y, el método Miyawaki, basa su lógica en el desarrollo de microorganismos benéficos del suelo, quienes realizan “todo el trabajo pesado”. Pero, ¿sabemos cómo opera el suelo en los cultivos orgánicos?, ¿cuáles son sus principios?. Tanto ha sido el daño, que deberemos volver a los inicios de la naturaleza para poder rescatar y desarrollar nuevamente los bosques, imitando a la naturaleza para que estos crezcan rápidamente y sanos.
Uno de los aportes que podemos hacer como ciudadanos, nuestro “grano de arena” al mundo,  es evitar al máximo el uso de fertilizantes químicos, plaguicidas, fungicidas y cualquier producto que pueda alterar el desarrollo natural, incluso en nuestro jardín. Esto no sólo se trata de grandes cultivos o extensiones, se trata que parte desde uno mismo.

Hay algunos tecnicismos que deberemos empezar a familiarizar en nuestra relación con el método, por que es el inicio a nuevos términos donde destacan la simbiosis, ph del suelo, fosfatos, intercambio catiónico, microorganismos benéficos o de montaña, hongos micorrizas, rizobacterias, nutrientes orgánicos

El siguiente es un video explicativo de cómo funciona el suelo.

Categoría
Etiquetas

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *